Inicio

V
e
r
b
o

y

s
í
m
b
o
l
o
s

el autor

 
el autor

Pablo Domingo Gavilán

Nací en Madrid. Eso es ya un dato. El hecho de que cuando vine al mundo era 1981 es otro. Podría seguir así, indefinidamente, dando información sobre mi persona, pero no sería divertido.
Baste saber que, pese a lo dicho anteriormente, soy de Aranda de Duero (Burgos - España) un lugar a medio camino entre pueblo y ciudad. Tuve una infancia tranquila y exceptuando la muerte de alguna mascota no hay ningún trauma que merezca la pena relatarse.
Un padre amante de los libros y una madre pintora hicieron el resto. Las inquietudes artísticas se manifestaron desde temprano y tomaron diversas formas, como el dibujo, la fotografía, la literatura, el teatro y el diseño por ordenador.

Y la verdad es que no mucho más es necesario conocer de mí. La obra tiene que hablar por sí misma. Sin embargo, satisfaré la curiosidad (en este país hay profesionales y todo de esto) indicando que actualmente me encuentro exiliado en mi Madrid cursando las licenciaturas de Derecho y Admin. de Empresas.

Fue por medio de cierto libro que la poesía me enganchó. Ya que, aunque había leído y escrito algo, la poesía clásica no acababa de convencerme. Aquel libro estaba encuadernado artesanalmente y hecho por un amigo de mis padres.
El estilo me cautivó desde el principio hasta el fin y me abrió los ojos hacia una lírica mágica. Mis poemas desde entonces están marcados por aquel hallazgo. Se trata, para no hacer interminable este suspense - por otro lado necesario - de Olalva. Opera prima de Juan C. López Cantos. Quien resultó al cabo de los años compañero de tertulia en TELIRA.

Juan C. López, Fermín Heredero y Heliodoro Esteban

Como referencias poéticas debo citar, es obligación autoimpuesta, a Pablo Neruda ("... Todo lo ocupas tú, todo lo ocupas...") y a Ángel González ("... ya no sé si me explico..."). También hay muchos otros, entre ellos miembros de TELIRA, pero no soy de listas largas. Lo breve describe mejor que lo extenso.

Si alguien desea mandarme algún comentario sobre el libro, la página o lo bonitos que se ponen los almendros en flor, puede hacerlo a la dirección pablodgavilan (arroba) gmail (punto) com

 

 

 

© Pablo D. Gavilán 2003
Todos los derechos reservados. Act: 08.12.2003