Inicio

V
e
r
b
o

y

s
í
m
b
o
l
o
s

extras

 

 

JUEGO

En verdad no sabes
con cuánta locura
te hablo
desconoces
el misterio obsesivo
con que poso mi mirada
en tu alma

me sonríes

y lo que seguro ignoras
es que yo sé que lo sabes.

 



Homenaje a José Hierro

Haikus en la estación (.zip): Pequeña presentación de haikus escritos entre Javier Blázquez, Willy Abril y Pablo D Gavilán.

 

Comentarios al poemario

Fermín Heredero

"... es una obra de poesía, dentro de un estilo de ritmo cortado (en general) y con predominio de los sorpresivo y original. Y esto es quizá lo que más destaca y soporta lo evocador: los hallazgos que haces versos al tomar un camino en ciertas partes del desarrollo del poema nuevo, particular y personal, distinto al que usarían la mayoría de creadores y lejano a las normas que han predominado."

"El ritmo está roto, cortado intencionadamente. Salta a la vista, hasta el punto de romper los sintagmas y los grupos fónicos, no en encabalgamiento, sino con violencia, romperlos en lo que tradicionalmente siempre se ha respetado como unido por el mismo verso (...). Corta la fluidez pero tiene la ventaja de destacar, marcar y realzar las palabras e ideas que se han separado. Cuando no usas estos mecanismos se advierte más fluidez. (¿La fluidez es un valor? Depende)..."

"El sentimiento o sensación del autor y que el autor trata de trasladar, creo que se ha transmitido mediante dos perspectivas principales (visto por mí de forma sencilla y agrupando lo que puede ser más complejo): A veces aparece en el significado, sonoridad, fuerza de la palabra, a flor y a punto de explosión; otras veces aparece un sentimiento contenido, pintado por fuera de frialdad..."

Juan C. López

"... tiene varias cosas que yo agradezco mucho en poesía: De un lado, el poema breve, bien conjuntado, con palabra sencilla, precisa, suave, ausente todo tipo de artificio y con remate final. En una palabra: frescura (muy necesaria y, como decía antes, muy de agradecer). Por otro, la vida que se palpa. Es un libro vivo, algo late debajo de los poemas, no esa poesía aséptica, hueca, de la que desdeñaba Antonio Machado..."

"Publicar es muy grato, pero nada supera, al menos en mi caso, al acto de escribir (...) uno es verdaderamente poeta cuando está escribiendo su próximo poema o preparando su libro. Nada es comparable a eso para mí."

 

 

Auditoria LSSI

 

© Pablo D. Gavilán 2003
Todos los derechos reservados. Act: 03.04.2003 1:44