Inicio

V
e
r
b
o

y

s
í
m
b
o
l
o
s


el libro

 

  "He llegado hasta aquí,
hasta la curiosa alegría
de los llantos crepusculares."

       Juan C. López Cantos
 

 


Verbo y símbolos
, primer poemario escrito por Pablo D. Gavilán que ve la luz, ha sido publicado gracias a TELIRA, en la colección del mismo nombre, en abril de 2003.

pájaro-hoja  ©Ángela GavilánEl origen del libro, como en muchas obras artísticas, es una incógnita en la que ni siquiera el autor se atreverá a indagar. Sin embargo, sí podemos saber que fue escrito en algunos días perdidos en los años 2001 y 2002.

Como precedente inmediato, "Catarsis del gris", poemario brevísimo inédito, conservado entre pastas de cartulina y relegado a rara pieza de coleccionista. Hay cierta influencia temática de aquellas páginas, en las que una sensación de desamparo sin tragedia envuelve de telarañas la lírica.

Pero VyS renace más fresco y vital. La vida? Lo siento, no se va a desvelar ningún misterio. Tan sólo que habla de una búsqueda y que los momentos van haciendo un collage, mediante palabras e imágenes, verbo y, a la vez, símbolos.

Quien quiera entender, que lea.

Una vez leída, comentarios de otros autores a la obra pueden encontrarse en la sección extras pájaro-hoja ©Ángela Gavilán

 

 

 

 

© Pablo D. Gavilán 2003
Todos los derechos reservados. Act: 03.04.2003 1:35